La educación artística y virtualidad, el reto de mujeres en contingencia

Authors

  • Irma Fuentes Mata

DOI:

https://doi.org/10.36797/aep.v2i13.97

Keywords:

Redes mujeres en confinamiento, docencia e investigación artística. Educación artística virtual

Abstract

From the Covid 19 pandemic, self-training and collaborative training processes were generated between groups of women in order to support and update themselves in the use of technologies and, in this way, fulfill work and educational tasks in confinement. This article reviews the methods used by professionals in art education and research. The strategies originated have the objective of addressing the problems resulting from the closure of face-to-face academic activity, with the use of virtual resources and digital technologies.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Baratier, Lucile y Parga Fuentes, Irma Carolina, (2021) “El futuro de la tecnología: Inclusión femenina. Una mirada a la representación femenina en el sector de tecnología en América Latina y lo que deben hacer las organizaciones para favorecer su inclusión”, Laboratoria, México.

Dede, Chris, (2000) Aprendiendo con Tecnología, Buenos Aires, Paidós.

Gallego, Domingo J., Cacheiro, María Luz, et al., (2009) "La pizarra digital interactiva como recurso docente", Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, vol. 10, no. 2, 127-145, en https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=201017352009 DOI: https://doi.org/10.14201/eks.7512

Méndez, Rubén, (2020) “La estrategia virtual de la SEP ante la pandemia”, Redes de Tutoría , México, 30 de abril, en https://redesdetutoria.com/la-estrategia-virtual-de-la-sep-ante-la-pandemia/

SEP, Aprende en casa III, México, en https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/index

Fuentes Mata, Irma, (2004) Integrar la Educación Artística. Política educativa, integración curricular y Formación docente colectiva, México, Plaza y Valdés, INBA/UPN,.

–––––––––––––, (2011)La formación B. Learning en la Maestría en Educación, México, UPN, , (inédito).

–––––––––––––, (2021) “Ventanas de aliento. Procesos para la Investicreación y Formación Artística”, Pedagogías del arte a través del Cristal, México, Cenidiap/INBA, (inédito).

Lagarde, Marcela, (2001) Los cautiverios de las mujeres madresposas, monjas, putas, presas y locas, México, UNAM,.

Rodríguez López, Patricia,(2021)Boletín Unam DGCS-393, México, Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc), UNAM, , en https://www.dgcsS.unam.mx/boletin/bdboletin/2021_393.html

Secretaría de Cultura, (2020) Programa Contigo en la distancia, México, en https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Published

2021-12-16

How to Cite

Fuentes Mata, I. (2021). La educación artística y virtualidad, el reto de mujeres en contingencia. Arte, Entre paréntesis, 2(13), pp. 21–30. https://doi.org/10.36797/aep.v2i13.97

Issue

Section

TEXTOS PEDAGÓGICOS

Metrics