Una Aproximación al Arte Digital.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.36797/aep.v1i16.116

Palabras clave:

Arte digital, inteligencia artificial, archivística digital.

Resumen

Resumen.

Este artículo presenta de manera general una visión, una aproximación, al arte digital. Se orienta a un público que apenas asoma su interés en el tema que, sin duda, cada vez toma más relevancia, sobre todo si consideramos los más recientes debates en torno a la inteligencia artificial y su impacto a nivel global. La llegada y uso masivo del internet ha contribuido tanto a la producción, la difusión y el almacenamiento de arte digital, en tanto en que se ha convertido es su hábitat natural: la mayoría de la producción digital se difunde en redes sociales y en sitios establecidos con ese fin. En el artículo se afirma que el arte digital ha estado vinculado a los avances tecnológicos y emerge en un período de nuestra historia en el que la tecnología se ha convertido en un elemento fundamental de la cultura y la sociedad.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bellido Gant, M. L. (2020). Arte digitalizado y arte digital: Las manifestaciones artísticas en la era digital. Retrieved from www.ugr.es/~mbellido/PDF/002.pdf

Bense, M. (1972). Estética de la información. Madrid: Alberto Corazón.c

Clongeek. (2021). ¿Cuál es la diferencia entre un dispositivo electrónico y uno eléctrico?

Crosetto, E. J. (2018). Realidad Virtual, cuando la fantasía se convierte en realidad. Retrieved from Greene, R. (2017). Una historia de arte en internet. TACTICASPUBLICAS. Arte público y tácticas de intervención en la esfera pública.

Kirsti. (2022). Dispositivo - Definición y explicación.

Lindquist, N. (2023). ¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta? Manovic, L. (2005). El lenguaje de los nuevos medos de comunicación. La imagen en la era digital. Barcelona.: Paidós.

Martínez, A. A. e. a. (2010). Historia. Arte Digital. Historia, Artistas, Obras, Crítica.

Shanken, E. A. (2022). Inventar el Futuro: Arte-Electricidad Nuevos Medios. Brooklyn: Departamento de Ficción.

Descargas

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

Valencia Ramos, A. (2023). Una Aproximación al Arte Digital. Arte, Entre paréntesis, 1(16), 19–29. https://doi.org/10.36797/aep.v1i16.116

Métrica

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>