Metodologías (in)disciplinadas en la Investicreación y formación artística

Autores/as

  • Irma Fuentes Mata

DOI:

https://doi.org/10.36797/aep.v2i15.109

Palabras clave:

Metodolgía, Investicreación, Formación Artística

Resumen

En este artículo recuperamos algunos de los conceptos que orientan el trabajo del Seminario de Investicreación y Formación Artística. Abordamos la importancia del trabajo académico y artístico como un binomio que nos lleva a producir conocimiento para el campo específico del arte. Se trabaja sobre el concepto de Investicreación y la necesidad de que existan nuevas metodologías acorde con los procesos de investigación, creación y formación en el arte. Consideramos que las metodologías que se derivan de la Investicreación abren la posibilidad a quienes nos desarrollamos en el campo del arte a producir un conocimiento especialozado que enriquece las propuestas artísticas. Las preguntas y problemas que abordamos, los procedimientos y las producciones que elaboramos individual y colectivamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Fuentes, I. (2017). Metodologías de la formación artística. México: Fontamara.

------ . (2019). La investicreación artística a partir de las tecnologías del aprendizaje y el

conocimiento virtual, Arte entre paréntesis, núm. 9, México: Universidad de Sonora.

Guilford, J.P y otros. (1997). Creatividad y Educación, México, Paidos,

Bal, M. (2009). Conceptos viajeros en las humanidades. Una guía de viaje Murcia: Cendeac.

Wagensberg, J. (2015). El gozo intelectual. Teoría y práctica sobre la inteligibildad y la inteligibilidad de la belleza. España: Tusquet.

Descargas

Publicado

2022-12-19

Cómo citar

Fuentes Mata, I. (2022). Metodologías (in)disciplinadas en la Investicreación y formación artística. Arte, Entre paréntesis, 2(15), 18–22. https://doi.org/10.36797/aep.v2i15.109

Métrica