Normas para publicación

Arte, entre paréntesis es una publicación bianual arbitrada y digital, editada por la Universidad de Sonora, a través de la División de Humanidades y Bellas Artes, Unidad Regional Centro. La revista publica trabajos de investigación y teóricos, originales e inéditos sometidos al Comité Editorial.

Todos los archivos recibidos deben venir acompañados por una carta en la que se autoriza a Arte entre paréntesis a publicarlos por los medios que la revista considera pertinente sin cobro alguno, también, se garantiza la originalidad y la autoría del artículo y se hace constar que se encuentra someido de manera exclusiva ante este Comité Editorial.

Los textos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Los artículos deben ser enviados a través del sistema de recepción de artículos de la revista. Únicamente se reciben artículos por ese medio.

  2. Emplear la plantilla para la elaboración de los artículos (descargue aquí).

    Los textos deben tener un mínimo de 5000 y un máximo de 6000 palabras, incluidos cuadros, gráficos, ilustraciones, referencias. Asimismo, se presentarán con tipografía TIMES NEW ROMAN, 12 puntos, con interlineado doble.

  3. Los artículos deben venir encabezados por un título, el cual ha de expresar sucintamente la idea central del texto, indicar el tema principal y evitar el uso de abreviaturas. El título también debe ser traducido al inglés.

  4. Las autoras y los autores deben incorporar la información del autor de su usuario de ORCID. Registro ORCID ( https://orcid.org/ )

  5. El nombre del autor / a debe venir después del título, seguido del correo electrónico del autor y registro ORCID.

  6. El resumen debe ser una descripción clara y precisa del contenido y no debe sobrepasar las 150 palabras. Se debe mencionar explícitamente la tesis, problema o proceso que motiva el artículo; los acercamientos teóricos y metodológicos que se utilizarán, y las conclusiones.

  7. Las palabras clave tanto en inglés como en español deberán ser estandarizadas bajo la localización de un tesauro. Se recomienda utilizar el tesauro de la UNESCO, el cual se especializa en los campos de ciencias humanas y cultura. http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/ . Se recomiendan entre tres y cinco.

  8. Si se requiere del uso de notas, estas deben estar incluidas al final de la página.

  9. Las citas de los textos deben ajustarse al formato de la American Psychological Association (APA), 6ta. edición.

    Ejemplos para bibliografía.

    Libro.

    Agamben, G. (2005). Lo abierto. El hombre y el animal (A. Cuspinera, Trad. 1era ed.). Valencia: Pre-textos.

    Capítulo de libro.

    Valencia, G. (2016). La construcción del tiempo en la investigación social. Apuntes metodológicos. En C. Gallegos, A. Mejía, y Y. Paredes (Eds.), ¿Cómo investigamos? ¿Cómo enseñamos a investigar? Tomo IV . En memoriam Hugo Zemelman Merino. México: Unam.

    Revista

    Buch, K. (2009). Investigación artística y poética del conocimiento. Arte e investigación: una revista de ideas, contextos y métodos, 2 (2), 1-7.

  10. Si el texto incluye imágenes, estas deben poseer una calidad mínima 150 dpi formato .jpg y deberán acompañarse de título y fuente, así como de la respectiva autorización. Todos los datos deberán ubicarse en la parte superior de la imagen e incorporarse en el cuerpo del texto.

  11. Imágenes y gráficos: los materiales visuales de apoyo deberán estar debidamente en el cuerpo del texto.