El escenario político del campo de las artes de la Universidad de Sonora

Autores/as

  • Leonel de Gunther Delgado Universidad de Sonora. Departamento de Bellas Artes

DOI:

https://doi.org/10.36797/aep.vi3.41

Resumen

-

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Agamben, G. (1998). ¿Qué es un campo? Retrieved from http://www.egs.edu/faculty/gior-gioagamben/articles/que-es-campo/ website:

Agamben, G. (2006). Homo sacer. El poder soberano y la nuda vida I (A. Cuspinera, Trans.). Valencia: Pretextos.

Agamben, G. (2007). Estado de excepción. Homo sacer, II, I (F. Costa & I. Costa, Trans. 1a ed.). Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora.

Bhaskar, M. (2014). La máquina de contenido. Hacia una teoría de la edición desde la imprenta hasta la red digital (R. Rubio, Trans.). México: Fondo de Cultura Económica.

Bourdieu, P. (1993). La lógica de los campos. Zona Erógena, 16.

Bourdieu, P. (1999). Meditaciones pascalianas (T. Kauf, Trans. 1a ed.). Barcelona: Editorial Anagrama.

Bryant, A. (2007). Modernidad líquida, compeljidad y turbulencia (F. Ochoa de Michelena, Trans.). In Z. Bauman & F. Ochoa de Michelena (Eds.), Arte, ¿líquido? (1era ed., pp. 59- 70). Madrid: Sequitur.

Bunge, M. (1999). Buscar la filosofía en las ciencias sociales (T. Aguilar., Trans.). México: Fondo de Cultura Económica.

De Gunther, L. (2015). Aportes para el abordaje del campo de conocimiento de las artes de la Universidad de Sonora: las dimensiones formal, social y política de su constitución. In C. Hurtado, R. Lozano, L. De Gunther & U. Mazariegos (Eds.), Una Visión Interdisciplinaria del Arte (1a ed., pp. 44-62). México: Universidad de Sonora.

De Landa, M. (2011). Philosophy and simulation: the emergence of synthetic reason. New York: Continuum International Publishing Group.

Kuhn, T. (1977). Essential Tension. Selected Studies in Scientific Tradition and Change (1a ed.). Chicago: The University of Chicago Press. DOI: https://doi.org/10.7208/chicago/9780226217239.001.0001

Lanceros, P. (2006). All that is solid. Política(s) de la globalización. In A. Ortíz-Osés & P. Lanceros (Eds.), La interpretación del mundo. Cuestiones para el tercer milenio (1a ed., Vol. 23, pp. 11-42). Barcelona: Antrophos-UAM.

Latour, B. (2008). Reensamblar lo social. Una introduccion a la teoría del actor-red (G. Zadunaisky, Trans.). Buenos Aires: Manantial.

Lechte, J. (2008). Fifty Key Contemporary Thinkers. From Structuralism To Post-Humanism (2a ed.). New York: Routledge. Taylor & Francis Group. DOI: https://doi.org/10.4324/9780203390573

Lemke, T. (2011). Biopolitics an advanced introduction (E. Trump, Trans. 1a ed.). New York: New York University Press.

Morin, E. (2008). Complejidad restringida y complejidad generalizada. Universidad Autónoma de Nuevo León: Catedra Itinerante Edgar Morin (Unesco)-IIPC-USAL-UANL.

Prigogine, I. (2000). El tiempo y el devenir a partir de la obra de Ilya Prigogine. Actas del coloquio internacional de 1993. (J. Álvarez, Trans. 1era 1996 ed.). Barcelona: Gedisa- Coloquio de Cerisy.

Wallerstein, I. (1996). Después del liberalismo (S. Mastrángelo, Trans. 1a ed.). México: Siglo XXI editores- CIICYH-Unam.

Wallerstein, I. (2007). Impensar las ciencias sociales. Límites de los paradigmas decimonónicos (S. Guardado, Trans. 5a ed.). México: Siglo XXI editores.

Descargas

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

de Gunther Delgado, L. (2016). El escenario político del campo de las artes de la Universidad de Sonora. Arte, Entre paréntesis, (3), 31–40. https://doi.org/10.36797/aep.vi3.41

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>