La educación artística y virtualidad, el reto de mujeres en contingencia

Autores/as

  • Irma Fuentes Mata

DOI:

https://doi.org/10.36797/aep.v2i13.97

Palabras clave:

Redes mujeres en confinamiento, docencia e investigación artística. Educación artística virtual

Resumen

A partir de la pandemia del Covid 19, se generaron procesos de autoformación y formación colaborativa entre grupos de mujeres con el fin de apoyarse y actualizarse en el uso de tecnologías y, de esta manera, cumplir con las tareas laborales y educativas en confinamiento. Este artículo, revisa los métodos empleados por las profesionales de la educación e investigación del arte. Las estrategias originadas tienen el objetivo de atender las problemáticas resultantes del cierre de la actividad académica presencial, con el uso de recursos virtuales y de tecnologías digitales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Baratier, Lucile y Parga Fuentes, Irma Carolina, (2021) “El futuro de la tecnología: Inclusión femenina. Una mirada a la representación femenina en el sector de tecnología en América Latina y lo que deben hacer las organizaciones para favorecer su inclusión”, Laboratoria, México.

Dede, Chris, (2000) Aprendiendo con Tecnología, Buenos Aires, Paidós.

Gallego, Domingo J., Cacheiro, María Luz, et al., (2009) "La pizarra digital interactiva como recurso docente", Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, vol. 10, no. 2, 127-145, en https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=201017352009

Méndez, Rubén, (2020) “La estrategia virtual de la SEP ante la pandemia”, Redes de Tutoría , México, 30 de abril, en https://redesdetutoria.com/la-estrategia-virtual-de-la-sep-ante-la-pandemia/

SEP, Aprende en casa III, México, en https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/index

Fuentes Mata, Irma, (2004) Integrar la Educación Artística. Política educativa, integración curricular y Formación docente colectiva, México, Plaza y Valdés, INBA/UPN,.

–––––––––––––, (2011)La formación B. Learning en la Maestría en Educación, México, UPN, , (inédito).

–––––––––––––, (2021) “Ventanas de aliento. Procesos para la Investicreación y Formación Artística”, Pedagogías del arte a través del Cristal, México, Cenidiap/INBA, (inédito).

Lagarde, Marcela, (2001) Los cautiverios de las mujeres madresposas, monjas, putas, presas y locas, México, UNAM,.

Rodríguez López, Patricia,(2021)Boletín Unam DGCS-393, México, Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc), UNAM, , en https://www.dgcsS.unam.mx/boletin/bdboletin/2021_393.html

Secretaría de Cultura, (2020) Programa Contigo en la distancia, México, en https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Descargas

Publicado

2021-12-16

Cómo citar

Fuentes Mata, I. (2021). La educación artística y virtualidad, el reto de mujeres en contingencia. Arte, Entre paréntesis, 2(13), pp. 21–30. https://doi.org/10.36797/aep.v2i13.97

Número

Sección

TEXTOS PEDAGÓGICOS

Métrica

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.