A 100 años de la Bauhaus, su influencia en la educación actual
DOI:
https://doi.org/10.36797/aep.vi9.9Abstract
En este trabajo realiza una revisión documental acerca de la metodología educativa de la escuela la Bauhaus y su influencia en la didáctica del diseño. Se contemplan sus diversas etapas de desarrollo desde su fundación y las influencias que hubo en ella, hasta su extinción en Alemania y su migración a América, con el fin de conocer cuál es su proyección dentro de los planes de estudio de las escuelas actuales, los elementos más destacados de esta pedagogía y cómo vinieron a cambiar la manera de enseñar el diseño.
Downloads
References
Alcaraz, Y. (Junio 2019). El centenario de la Bauhaus. Proceso, 23, 58-91.
Bravo, R. “Vigencia de la Bauhaus en la formación académica de los diseñadores gráficos”. Calle14: revista de investigación en el campo del arte, 10 (17), 2015. p. 81.
Frampton, K. (1981). Historia Crítica de la Arquitectura Moderna. Barcelona, G. Gili.
Friedewald, B. (2009). Bauhaus, London, Prestel.
Hernando M., (2018) Pedagogía de la Bauhaus, Tesis de grado) Universidad de Sala manca, España.
Kennedy, A. (2006). Bauhaus, London, Flametree publishing.
Wick, R. (1993) La pedagogía de la Bauhaus, Madrid, Alianza Forma.
Wingler, H. (1975). La Bauhaus: Weimar, Dessau, Berlin: 1919-1933. Barcelona, G.Gili.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.