A 100 años de la Bauhaus, su influencia en la educación actual

Autores/as

  • Mónica del Carmen Aguilar Tobin Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36797/aep.vi9.9

Resumen

En este trabajo realiza una revisión documental acerca de la metodología educativa de la escuela la Bauhaus y su influencia en la didáctica del diseño. Se contemplan sus diversas etapas de desarrollo desde su fundación y las influencias que hubo en ella, hasta su extinción en Alemania y su migración a América, con el fin de conocer cuál es su proyección dentro de los planes de estudio de las escuelas actuales, los elementos más destacados de esta pedagogía y cómo vinieron a cambiar la manera de enseñar el diseño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alcaraz, Y. (Junio 2019). El centenario de la Bauhaus. Proceso, 23, 58-91.

Bravo, R. “Vigencia de la Bauhaus en la formación académica de los diseñadores gráficos”. Calle14: revista de investigación en el campo del arte, 10 (17), 2015. p. 81. DOI: https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.c14.2015.3.a06

Frampton, K. (1981). Historia Crítica de la Arquitectura Moderna. Barcelona, G. Gili.

Friedewald, B. (2009). Bauhaus, London, Prestel.

Hernando M., (2018) Pedagogía de la Bauhaus, Tesis de grado) Universidad de Sala manca, España.

Kennedy, A. (2006). Bauhaus, London, Flametree publishing.

Wick, R. (1993) La pedagogía de la Bauhaus, Madrid, Alianza Forma.

Wingler, H. (1975). La Bauhaus: Weimar, Dessau, Berlin: 1919-1933. Barcelona, G.Gili.

Descargas

Publicado

2019-12-01

Cómo citar

Aguilar Tobin, M. del C. (2019). A 100 años de la Bauhaus, su influencia en la educación actual. Arte, Entre paréntesis, (9), 31–36. https://doi.org/10.36797/aep.vi9.9

Número

Sección

TEXTOS PEDAGÓGICOS

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a