Don Quixote: el legado coreográfico de Petipa

Autores/as

  • Gabriela Estrada Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.36797/aep.vi2.32

Resumen

-

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Acocella, J., Petipa, M., & Garafola, L. (September 06, 1994). The Diaries of Marius Petipa. Dance Research: the Journal of the Society for Dance Research, 12, (1.) DOI: https://doi.org/10.2307/1290716

Amorós, A., Díez, B. J. M., & Alvar, C. (1999). Historia de los espectáculos en España. Madrid: Castalia.

Beaumont, C. W. (1938). Complete book of ballets: A guide to the principal ballets of the nineteenth and twentieth centuries. New York: G.P. Putnam’s Sons.

Cervantes, S. M., Suñé, B. J., & Gil, J. (1942). Don Quijote de la Mancha. Buenos Aires: Librería “El Ateneo”.

Clarke, M., & Crisp, C. (1981). The ballet goer’s guide. New York: Knopf.

Gamboa, J. M., & Núñez, F. (2007). Flamenco de la A a la Z: Diccionario de términos del flamenco. Madrid: Espasa Calpe.

Garafola, L. (n.d.). “Russian ballet in the age of Petipa.” En: Kant, M. (2007). The Cambridge companion to ballet. Cambridge: Cambridge University Press. p. 151. DOI: https://doi.org/10.1017/CCOL9780521832212.015

Hormigón, L. (2010). Marius Petipa en España, 1844-1847: Memorias y otros materiales. Madrid: Danzarte Ballet.

Kirstein, L. (1984). Four centuries of ballet: Fifty masterworks. New York: Dover Publications.

Lavaur, L. (1999). Teoría romántica del Cante Flamenco: Raíces flamencas en la coreografía romántica europea. Sevilla: Signatura Ediciones de Andalucía.

Lawson, J. (1964). A history of ballet and its makers. New York: Pitman Pub. Corp.

Lopoukov, A., Shirayev, A., & Bocharov, A. (1986). Character dance. London: Dance Books.

Lolo, B. (2007). Cervantes y el Quijote en la música: Estudios sobre la recepción de un mito. Alcalá de Henares: Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Estudios Cervantinos.

Martínez del Fresno, B. (2007). El Quijote en el ballet europeo de los siglos XVIII y XIX: de Fuselier a Gorsky. Cervantes y el Quijote en la música: estudios sobre la recepción de un mito.

Matteo. (1990). The language of Spanish dance. Norman: University of Oklahoma Press.

Navarro, G. J. L. (2008). Historia del baile flamenco. Sevilla: Signatura Ediciones de Andalucía.

Pablo, L. E. (1999). Cantes extremeños: Un estudio histórico-descriptivo. Badajoz, Spain: Diputación de Badajoz, Departamento de Publicaciones.

Pablo, L. E., & Navarro, G. J. L. (2007). Figuras, pasos y mudanzas: claves para conocer el baile flamenco. Córdoba: Almuzara.

Pasi, M., & Novella, D. J. (1980). El ballet: Enciclopedia del arte coreografico. Madrid: Aguilar.

Petipa, M., Ackerman, G., & Lorrain, P. (1990). Mémoires. Arles, France: Actes Sud.

Ullate, V., & Guaita, C. (2013). La vida y la danza: Memorias de un bailarín. Madrid: Esfera de los libros.

Descargas

Publicado

2016-06-01

Cómo citar

Estrada, G. (2016). Don Quixote: el legado coreográfico de Petipa. Arte, Entre paréntesis, (2), 31–39. https://doi.org/10.36797/aep.vi2.32

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN

Métrica