Design for the Future Essay
Retail Banking and Financial Service Under System Analysis
DOI:
https://doi.org/10.36797/aep.v2i15.107Palabras clave:
Servicio financiero , Diseño de servicio, STPA, Análisis de Procesos Teóricos del SistemaResumen
Los servicios de planificación financiera y la experiencia bancaria son desafíos sistemáticos de diseño social y tecnológico complicados, son más que solo discutir números, dinero, inversiones y beneficios. Por lo tanto, el propósito de la investigación es aplicar el análisis de procesos teóricos de sistemas modificado (STPA) para estudiar la banca minorista y los servicios financieros a través de la lente de los sistemas de servicios, para empoderarnos a tener puntos de vista más holísticos para considerar otros aspectos críticos de los servicios y sistemas. Siguiendo un modelo de Capital One Café como nuestro estudio de caso, identificamos diez controladores/partes interesadas clave y sus valores y metas en el sistema de banca minorista, y entonces traducimos los resultados en pérdidas y peligros a nivel del sistema y restricciones, lo cual nos ayudó a generar estructuras de control jerárquicas detalladas y de alto nivel que nos permitieron analizar el tema desde la perspectiva de los clientes, el proveedor de servicios bancarios y el comercio minorita. Bajo el enfoque sistemático de STPA de analizar la experiencia de la banca minorista y los servicios financieros, concluimos tres aprendizajes desde la perspectiva del diseñador de servicios: 1) establecer vínculos significativos entre los servicios minoristas y financieros, 2) crear roles de servicio para brindar una experiencia de usuario mejor y más inmersiva, y 3) traducir los puntos de contacto del servicio en puntos de datos para mejorar la calidad del servicio.
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Citas
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- 2023-02-27 (3)
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