Design for the Future Essay

Retail Banking and Financial Service Under System Analysis

Autores/as

  • Sheng Hung Lee Designer and Ph.D. Researcher, MIT AgeLab and MIT Ideation Lab; Chair, IDSA Boston
  • Eric Klopfer Professor and Director of the Scheller Teacher Education Program and The Education Arcade, MIT.
  • Joseph F. Coughlin Director, MIT AgeLab

DOI:

https://doi.org/10.36797/aep.v2i15.107

Palabras clave:

Servicio financiero , Diseño de servicio, STPA, Análisis de Procesos Teóricos del Sistema

Resumen

Los servicios de planificación financiera y la experiencia bancaria son desafíos sistemáticos de diseño social y tecnológico complicados, son más que solo discutir números, dinero, inversiones y beneficios. Por lo tanto, el propósito de la investigación es aplicar el análisis de procesos teóricos de sistemas modificado (STPA) para estudiar la banca minorista y los servicios financieros a través de la lente de los sistemas de servicios, para empoderarnos a tener puntos de vista más holísticos para considerar otros aspectos críticos de los servicios y sistemas. Siguiendo un modelo de Capital One Café como nuestro estudio de caso, identificamos diez controladores/partes interesadas clave y sus valores y metas en el sistema de banca minorista, y entonces traducimos los resultados en pérdidas y peligros a nivel del sistema y restricciones, lo cual nos ayudó a generar estructuras de control jerárquicas detalladas y de alto nivel que nos permitieron analizar el tema desde la perspectiva de los clientes, el proveedor de servicios bancarios y el comercio minorita. Bajo el enfoque sistemático de STPA de analizar la experiencia de la banca minorista y los servicios financieros, concluimos tres aprendizajes desde la perspectiva del diseñador de servicios: 1) establecer vínculos significativos entre los servicios minoristas y financieros, 2) crear roles de servicio para brindar una experiencia de usuario mejor y más inmersiva, y 3) traducir los puntos de contacto del servicio en puntos de datos para mejorar la calidad del servicio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Capital One. (2018). Money Coaching at Capital One. In The Service Design Award Annual 2017. Service Design Network. https://www.service-design-network.org/headlines/2017award-finalist-money-coaching-at-capital

Kapcia, R., & Boutz-Connell, C. (2017). Retail Insights: Capital One’s New “Café Concept.” https://www.strumagency.com/insights-blog/capital-one-cafe

Lee, S.-H. (2022a, July 5). Transformative Service Innovation and Design: From Touch Points to Data Points. MIT AgeLab. https://agelab.mit.edu/home-logistics-and-services/blog/transformative-service-innovation-design-touch-points-data-points/

Lee, S.-H. (2022b, September 8). Service Innovation in Space Design: How to build an immersive and interactive lab space experience in a post-Covid era. DesignWanted. https://designwanted.com/space-design-service-innovation/

Lee, S.-H. (2022c). Service Innovation Design of Lab Space: Space Service Experiment in MIT Laboratory. . https://kns.cnki.net/kcms/detail/detail.aspx?dbcode=CJFD&dbname=CJFDAUTO&filename=SJTY202218020&uniplatform=NZKPT&v=-rA_mzQjPFa7hr61I1vGPtMkZR8WXVVBewFQmsvhde7SDxpVdbXC_44Z3LVWPKwG

Leveson, N. G. (2017). Engineering a Safer World: Systems Thinking Applied to Safety (New paperback edition). The MIT Press.

Leveson, N., & Thomas, J. (2018). STPA Handbook. https://psas.scripts.mit.edu/home/get_file.php?name=STPA_handbook.pdf

Mitchell, O. S., Hammond, B. P., & Utkus, S. P. (Eds.). (2017). Financial Decision Making and Retirement Security in an Aging World (First edition). Oxford University Press.

Penin, L. (2017). An Introduction to Service Design: Designing the Invisible. Bloomsbury Publishing.

Spencer, M. B. (2012). Engineering Financial Safety: A System-Theoretic Case Study from the Financial Crisis. https://dspace.mit.edu/handle/1721.1/72903

Vogelzang, D. (2017, May 15). A New Banking Experience Thanks to Human Centered Design: How Capital One’s new cafés provide a real-time case study into the innovation imperative in banking. https://medium.com/@dvogz/capital-one-bank-experience-8982803c9be

Descargas

Publicado

2022-12-19 — Actualizado el 2023-02-27

Versiones

Cómo citar

Hung Lee, S., Klopfer, E. ., & Coughlin, J. F. . (2023). Design for the Future Essay: Retail Banking and Financial Service Under System Analysis. Arte, Entre paréntesis, 2(15), 32–44. https://doi.org/10.36797/aep.v2i15.107 (Original work published 19 de diciembre de 2022)

Métrica

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.